miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene una cooperativa de viviendas?

Estimada Susana.
Para contestar a tu pregunta comencemos definiendo qué es una cooperativa de viviendas. Una cooperativa de viviendas es una asociación que tiene como objeto proporcionar, exclusivamente a sus socios, viviendas, servicios o edificaciones complementarias, pudiendo para ello adquirir, parcelar y urbanizar terrenos y realizar aquellos trabajos, obras y servicios que sean necesarios.
Una cooperativa de viviendas tiene múltiples ventajas, pero las que habitualmente convencen a las personas para entrar a formar parte de una son las siguientes:
  • Es menos costosa la adquisición de una vivienda, dado que, desaparece la figura del promotor, y el comprador de la vivienda, convertido en socio cooperativista, se ahorra el beneficio empresarial que le correspondería a dicho promotor, ya que es la propia cooperativa la que asume sus funciones.
  • Los pagos son más cómodos, se hace una entrega inicial, después los pagos proporcionales a la compra del terreno y al coste del avance de las obras y finalmente, el coste de las escrituras.
  • La responsabilidad del cooperativista está limitada a las aportaciones.
  • Los socios pueden modificar algunos aspectos del proyecto.

Consulta integra la respuesta a esta pregunta en Especialistas Urbanos:
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene una cooperativa de viviendas?

Únete a nuestra red social urbana y pregunta a nuestros especialistas tus dudas gratuitamente:
http://www.especialistasurbanos.com/Usuario/redUrbana

No hay comentarios:

Publicar un comentario