lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Se sabe algo acerca de la construcción de viviendas de VPO en La Jota?

Desde la red social urbana de Especialistas Urbanos nos preguntan:

¿Se sabe algo acerca de la construcción de viviendas de VPO en La Jota?


En Especialistas Urbanos dado el interés que habéis mostrado por viviendas de VPO en el barrio la Jota, hemos comenzado los trabajos de localización de suelos que permitan la construcción de este tipo de vivienda en esta zona. Toda la información que vayamos teniendo en este sentido la colgaremos dentro del grupo.

La creación y participación en grupos nosotros la entendemos como una declaración de interés por el tipo de vivienda que promueve dicho grupo. Por este motivo y para que te mantengas informado en todo momento de los avances que se produzcan te animamos a unirte a dicho grupo.

También recomendamos que os hagáis usuarios aspirantes para que entréis a formar parte de nuestra Lista de Demandantes de Vivienda, de esta manera obtendréis un número de prioridad para todas las cooperativas que promueva Especialistas Urbanos. Este proceso cuesta 5 euros, que son retornados en nuestras oficinas si en algún momento decidís dejar de formar parte de la Lista de Demandantes de Vivienda.

viernes, 19 de noviembre de 2010

3 consejos para elegir una empresa gestora de cooperativas de viviendas

Vincularte a una cooperativa de viviendas es un asunto muy serio y debes pensarlo muy bien antes de hacerlo, te ofrecemos tres consejos a seguir antes de firmar.

Vincularte a una cooperativa de viviendas es un asunto muy serio que no se debe tomar a la ligera. Una cooperativa de viviendas ofrece múltiples ventajas entre las cuales destaca una rebaja entorno al 20% en el precio de la vivienda a adquirir, pero también puede acarrear importantes perjuicios derivados de una mala gestión.
Cuando una persona entra a formar parte de una cooperativa de viviendas, no está adquiriendo una vivienda sino que forma parte de una asociación cuyos fines son la construcción y adjudicación a los socios de unas viviendas. Los cooperativistas se convierten en promotores de sus propias viviendas y por tanto asume también los riesgos de un promotor.
Por estas razones es muy importante el papel que juega la empresa gestora de una cooperativa de viviendas. De sus actuaciones depende en muchos casos el precio de la vivienda y el resultado final en cuanto a producto y tiempos.

Por este motivo nosotros siempre aconsejamos antes de entrar a formar parte de una cooperativa, inclusive una nuestra, valorar estos tres puntos:

  1. Es recomendable obtener referencias externas de la cooperativa o gestora de cooperativas. Esta información, la podrás obtener en la Federación Aragonesa de Cooperativas de Viviendas o, incluso, a través del Ayuntamiento o de entidades de crédito con las que habitualmente trabaje la cooperativa o gestora de cooperativas en cuestión.
  2. Obtener referencias sobre viviendas ya concluidas por la cooperativa o que hayan sido gestionadas por la gestora que selecciones. Estas referencias se las puedes solicitar a la propia Cooperativa o Gestora. Incluso puedes ir a visitar las obras que la cooperativa o gestora tenga en marcha así como las ya concluidas.
  3. Es muy importante que te informes detalladamente de las aportaciones a favor de la cooperativa. Estas deben ser razonables y sujetas a un plan de financiación que, si bien se aprueba en Asamblea, suele estar previsto con antelación. Además, debes informarte de las consecuencias exactas que tendría el supuesto en el que, formando ya parte de la cooperativa, causaras baja en la misma. 

Únete a nuestra Red Social Urbana donde tu creas o promueves los grupos que después se convertirán en cooperativas de viviendas o comunidades de propietarios que construyan tu vivienda donde tu desees. 
http://www.especialistasurbanos.com/Usuario/redUrbana

jueves, 18 de noviembre de 2010

Especialistas Urbanos no licitará el 26 de noviembre por el suelo de las VPO de Cesáreo Alierta

El departamento técnico de Especialistas Urbanos comunica la imposibilidad material de preparar la documentación técnica necesaria a tiempo para concurrir a la licitación del suelo.

Especialistas Urbanos en una reunión esta mañana ha decidido finalmente no licitar el día 26 de noviembre por el suelo de VPO en Cesáreo Alierta. El motivo para esta renuncia es la imposibilidad de completar la documentación técnica exigida con nuestros requisitos de calidad antes del día 26 de noviembre.
Ante esta situación, hemos decidido renunciar con tiempo suficiente para que podáis optar por otras gestoras de cooperativas que puedan asegurar su licitación en este suelo.
La documentación técnica necesaria que se debía preparar en 20 días incluye una memoria descriptiva y una exposición de las características generales del proyecto, a nivel de anteproyecto, que contenga boceto de fachada, plano de plantas, distribución de viviendas, tipo y calidad de los materiales, unidades de obra, modelos y marcas de cada una de ellas, cuadro de superficies de vivienda con superficies útiles, etc. Además de una memoria de calidades, un estudio bioclimático, condiciones o mejoras y un estudio económico y financiero, todos ellos con sus requisitos.
No obstante, Especialistas Urbanos continúa trabajando para impulsar las cooperativas que nuestros usuarios nos han propuesto a través de la RED URBANA, Este revés no afecta a los otros grupos en los que ya hemos empezado a trabajar como “VPO en Avenida Cataluña”, “VPO en barrio la Jota”, “Vivienda libre en Torrero”, “Vivienda libre junto puente de hierro”, etc.
Cualquiera de nuestros usuarios aspirantes que no deseen continuar en nuestra lista de demandantes y en la red social urbana, sabe que puede pasarse por nuestras oficinas donde se le devolverán los 5€ abonados.

Os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y os animamos a seguir participando en la red urbana.

lunes, 15 de noviembre de 2010

VPO en Cesáreo Alierta ¿Qué debo hacer si quiero optar a una vivienda?

Hasta el día 26 de Noviembre de 2010 no se realiza el sorteo del suelo para la construcción de 364 VPO en Cesáreo Alierta en Zaragoza. Como hasta ese día no se sabe la empresa que ganará el concurso del solar, sólo podemos hacer tres cosas.
1. Apuntarnos en todas las gestoras de cooperativas de Zaragoza que publiciten que van a ir al concurso del solar, para garantizarnos un puesto sea cual sea la ganadora.
2. Elegir la que más confianza nos demuestre, apuntarnos en ella y esperar que gane el concurso.
3. Esperar a ver quién es la compradora final del solar e intentar registrarnos en ella si no han cubierto el cupo de las 364 inscripciones.
Especialistas Urbanos ha creado en su red social urbana un grupo que acoge las personas interesadas en las VPO de Cesáreo Alierta. Si en este grupo alcanzamos un número de interesados adecuados nosotros licitaríamos por este suelo, al igual que intentamos siempre satisfacer las necesidades de los demás grupos creados por vosotros.
Aquí también os podréis informar de la empresa gestora de cooperativas que resulta ganadora en el concurso de licitación del suelo.
Apúntate a nuestra red social urbana.

martes, 9 de noviembre de 2010

¿Hay algún grupo para futuras viviendas de VPO en el barrio de la Jota en Zaragoza?

No eres la primera persona que nos pregunta por grupos de VPO en el Jota o la Avenida Cataluña, así que nos hemos decidido a crear ambos nosotros mismos. Te invitamos a participar en aquellos que consideres oportuno.
La idea inicial era que los propios usuarios aspirantes fueran los que crearan los grupos, pero en esta ocasión hemos decidido romper las normas y hacerlo nosotros mismos por aclamación popular.
Te podemos adelantar como primicia que un corto espacio de tiempo los usuarios básicos, como eres tú en estos momentos, podrán entrar a formar parte de los grupos y participar en ellos.
No obstante no olvides que solo podrán acceder a las cooperativas o comunidades que se creen de estos grupos los usuarios aspirantes. Ya que al convertir tu usuario básico a aspirante realmente lo que haces es registrarte en la Lista de Demandantes de Vivienda de Especialistas Urbanos y obtener un numero de prioridad para los diversos procesos resultantes.

Únete a nuestra red social urbana y participa en los grupos que se forman para constituir cooperativas o comunidades de bienes que construyan la casa que tu deseas.