viernes, 18 de febrero de 2011

Unifamiliares en Rosales del Canal - Arcosur

En nuestra Red Social Urbana se ha creado un grupo de personas interesadas en constituir una cooperativa de viviendas que construya unifamiliares en los sectores de Rosales del Canal o Arcasur.

Durante el mes de enero se apuntarón 4 nuevos miembros al grupo. Si el interés por este grupo sigue creciendo al mismo ritmo, Especialistas Urbanos comenzará la busqueda de suelos apropiados en Rosales del Canal o Arcasur que permitan la construcción de unifamiliares. De esta forma podremos estimar costes y personas necesarias para la viabilidad de la cooperativa de viviendas.

Si estas interesado en este grupo o conoces a alguien que pueda estarlo, no dudes en unirte a la Red Social Urbana de Especialistas Urbanos y asociarte al siguiente grupo:
Unifamiliares en Rosales del Canal o Arcosur

Tambien puedes unirte a la red urbana de Especialistas Urbanos y crear tu propio grupo en la zona que prefieras y con las caracterísitcas que deseas.

jueves, 17 de febrero de 2011

Ernst&Young indemnizará a los afectados por la quiebra de la cooperativa de viviendas PSV después de 18 años

El Tribunal Supremo ha condenado a la auditora Ernst & Young a pagar a casi 1.000 afectados por la quiebra de la cooperativa PSV los sobrecostes que tuvieron que abonar para continuar la construcción de sus viviendas con otras cooperativas.

La Sala de lo Civil del Supremo ha estimado así el recurso de los perjudicados, que reclaman 5,5 millones de euros, más los intereses de demora desde que presentaron su demanda en 2001, que fue rechazada por el Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid y por la Audiencia Provincial de Madrid.

Los magistrados del alto tribunal, que también se pronunciaron a favor de otros afectados en octubre de 2008, apoyan la tesis de que los deficientes informes de auditoría realizados por Ernst & Young impidieron a los cooperativistas reaccionar ante la mala administración a la que estaba siendo sometida PSV, que se declaró en suspensión de pagos en diciembre de 1993.

El Supremo ya responsabilizó en octubre de 2008 a Ernst & Young de los daños que sufrió otro grupo de 700 afectados por la quiebra de la cooperativa y condenó a la firma, al auditor y a la aseguradora AGF Unión Fénix (hoy en día integrada en Allianz) a compensar a un grupo de 700 personas con cerca de 5 millones de euros.

Visite la noticia integra en El Mundo