viernes, 18 de marzo de 2011

Las cooperativas de viviendas ya iniciadas podrán vender casas a terceras personas

El Congreso de los diputados ha aprobado una enmienda a la Ley de Economía Social que permite vender hasta un tercio de las casas construidas por una cooperativa de viviendas a terceras personas.

Esta medida tiene carácter transitorio y solo será aplicable a las cooperativas de viviendas que hayan iniciado su construcción antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Economía Social.

La medida está motivada para dar salida al excedente de pisos que existe entre las cooperativas de viviendas por culpa de la crisis. Muchos socios se están viendo obligados a renunciar a sus viviendas generando un coste añadido a la cooperativa que hace peligrar las mismas. De esta forma se añade una nueva alternativa para liberar estos costes añadidos.

Hasta ahora, las cooperativas podían enajenar o arrendar a no socios, los locales comerciales y las instalaciones y edificaciones complementarias de su propiedad. Con la nueva medida se extiende la posibilidad ahora a las viviendas, pero las condiciones deben acordarse previamente por la asamblea general de cada cooperativa de viviendas.

Únete a la red social urbana de Especialistas Urbanos y entra a formar parte de los grupos que se están creando para constituir cooperativas o comunidades de propietarios que construyan la casa que desean:
http://www.especialistasurbanos.com/Usuario/redUrbana

No hay comentarios:

Publicar un comentario