viernes, 19 de noviembre de 2010

3 consejos para elegir una empresa gestora de cooperativas de viviendas

Vincularte a una cooperativa de viviendas es un asunto muy serio y debes pensarlo muy bien antes de hacerlo, te ofrecemos tres consejos a seguir antes de firmar.

Vincularte a una cooperativa de viviendas es un asunto muy serio que no se debe tomar a la ligera. Una cooperativa de viviendas ofrece múltiples ventajas entre las cuales destaca una rebaja entorno al 20% en el precio de la vivienda a adquirir, pero también puede acarrear importantes perjuicios derivados de una mala gestión.
Cuando una persona entra a formar parte de una cooperativa de viviendas, no está adquiriendo una vivienda sino que forma parte de una asociación cuyos fines son la construcción y adjudicación a los socios de unas viviendas. Los cooperativistas se convierten en promotores de sus propias viviendas y por tanto asume también los riesgos de un promotor.
Por estas razones es muy importante el papel que juega la empresa gestora de una cooperativa de viviendas. De sus actuaciones depende en muchos casos el precio de la vivienda y el resultado final en cuanto a producto y tiempos.

Por este motivo nosotros siempre aconsejamos antes de entrar a formar parte de una cooperativa, inclusive una nuestra, valorar estos tres puntos:

  1. Es recomendable obtener referencias externas de la cooperativa o gestora de cooperativas. Esta información, la podrás obtener en la Federación Aragonesa de Cooperativas de Viviendas o, incluso, a través del Ayuntamiento o de entidades de crédito con las que habitualmente trabaje la cooperativa o gestora de cooperativas en cuestión.
  2. Obtener referencias sobre viviendas ya concluidas por la cooperativa o que hayan sido gestionadas por la gestora que selecciones. Estas referencias se las puedes solicitar a la propia Cooperativa o Gestora. Incluso puedes ir a visitar las obras que la cooperativa o gestora tenga en marcha así como las ya concluidas.
  3. Es muy importante que te informes detalladamente de las aportaciones a favor de la cooperativa. Estas deben ser razonables y sujetas a un plan de financiación que, si bien se aprueba en Asamblea, suele estar previsto con antelación. Además, debes informarte de las consecuencias exactas que tendría el supuesto en el que, formando ya parte de la cooperativa, causaras baja en la misma. 

Únete a nuestra Red Social Urbana donde tu creas o promueves los grupos que después se convertirán en cooperativas de viviendas o comunidades de propietarios que construyan tu vivienda donde tu desees. 
http://www.especialistasurbanos.com/Usuario/redUrbana

No hay comentarios:

Publicar un comentario