jueves, 16 de septiembre de 2010

¿ Cómo puedo saber si dispone de fondos a día de hoy los promotores de mi cooperativa?

Todas las Cooperativas han de efectuar necesariamente el depósito de sus cuentas en el Registro Mercantil puedes solicitar las cuentas anuales en el Registro Mercantil con el fin de conocer la situación de la Cooperativa. Igualmente, puedes pedir esa misma información a la cooperativa directamente.

La normativa que rige esta obligatoriedad es el artículo 56.5 de la Ley de Cooperativas de Aragón señala que las Cooperativas deben depositar sus cuentas anuales en el Registro en que esté inscrita la Cooperativa (Registro de Cooperativas de Aragón), en el plazo de dos meses siguientes a su aprobación por la Asamblea General. No obstante, la Disposición adicional 5ª de la Ley Aragonesa (en su redacción anterior a la Ley 4/2010) señala que no será de aplicación dicha norma en caso de que la Cooperativa esté obligada a efectuar el depósito en otro Registro Público.

Esta pregunta forma parte de una cuestión más amplia que nos pregunto gratuitamente uno de nuestros usuarios de la red social urbana. Puede consultar la pregunta completa en:

¿Cómo puedo saber si dispone de fondos a día de hoy los promotores de mi cooperativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario