lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Cómo puedo comprar una vivienda protegida en Aragón por adjudicación directa?

En el caso de que tras el proceso de adjudicación de viviendas protegidas por parte del promotor quedasen viviendas vacantes, la adjudicación de estas se realiza en base a lo establecido por el promotor.
En todos los casos, para poder comprar una vivienda protegida en Aragón (VPA) por adjudicación directa se debe cumplir las mismas condiciones que a través de la adjudicación por sorteo:
  1. Cumplir los requisitos que permiten optar a una vivienda de protección en Aragón (VPA).
  2. Estar registrado en el TOC-TOC. (Aunque vayas a comprar una VPA a través de cooperativa o comunidad de propietarios).
Si la vivienda pertenece a un promotor privado (cooperativas o comunidades de propietarios) habitualmente se opta por la opción de adjudicarla a la primera persona que lo solicita y entra a formar parte del registro de demandantes, aunque este hecho puede variar según las normas del gestor, los estatutos de la cooperativa, etc.
Si la vivienda pertenece a un promotor público (Suelo y Vivienda de Aragón, Zaragoza Vivienda, etc), el organismo habitualmente realiza una información pública de que va a otorgar viviendas protegidas por adjudicación directa y abre un proceso de demanda en el cual los interesados registrados en el TOC-TOC pueden apuntarse.
El último proceso de registro para interesados en pisos por adjudicación directa en Zaragoza, se realizó en el primer trimestre del año. Este registro se ha ido usando para la concesión de viviendas por compra directa en Zaragoza a lo larga del año, como publicábamos en la noticia del 30 de agosto.

Pregunta realizada en la red social urbana de Especialistas Urbanos:
¿Cómo puedo comprar una vivienda protegida en Aragón por adjudicación directa?

Únete a la red de Especialistas Urbanos y consulta a uno de nuestros especialistas tus dudas:
http://www.especialistasurbanos.com/Usuario/redUrbana

No hay comentarios:

Publicar un comentario